3 claves para mantener la hinchazón bajo control en el embarazo

En el embarazo la hinchazón se presenta por “la retención de líquido debajo de la piel generado por el incremento de hormonas, estrógeno y progesterona, que producen un aumento de la transpiración de líquido por parte de los vasos sanguíneos, sumado al crecimiento en la cantidad de agua en la sangre”. Va entre comillas ya que es una definición de libro, se ve más limpio un entrecomillado que cambiar a cursivas.

Por ello, hemos pensado en los siguientes consejos para controlarla (la hinchazón):

  1. Evita el sol: Las temperaturas elevadas influyen en la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que usar ropa ligera y beber de 8 a 10 vasos de agua al día deberá convertirse en un hábito.
  1. Consume más fruta: No se trata de dejar de comer y sólo alimentarse de ésta, pero será conveniente considerarlas como las colaciones durante el día, para tener un mayor control en el peso. Esto ayudará a drenar la sangre en el cuerpo de manera sencilla.
  1. Mantén tus pies cómodos: No es recomendable el uso de calcetines o medias en el embarazo, estos comprimen la circulación y generan calor, el cual inhibe la irrigación sanguínea.

Navega en nuestros sitio MoM to MoM, en el encontrarás más información que te ayudará a llevar un embarazo saludable.