3 Miedos al saber que la prueba de ser mamá dio positiva

La emoción de saber que se está esperando un bebé y que nuestra pancita será su hogar durante 9 meses es una de las noticias más felices de nuestra vida, pero después del primer mes y de dar la noticia a nuestros familiares y amigos, pueden aparecer algunos miedos que son más fuertes que nosotros y que debemos buscar la forma de eliminar de nuestra mente, algunos son:

  1. Miedo a no poder cubrir los gastos que significan tener un bebé. Desde el parto hasta los pañales. Recuerda que en este momento lo que debes evitar son preocupaciones, la llegada de un bebé acomoda todas las cosas de la mejor manera.
  1. Miedo a la labor de parto. La mejor forma de quitar este miedo, es acudir a un curso de psicoprofilaxis, elegir con tiempo el hospital y desde luego que tu ginecólogo te de confianza.
  1. Miedo a que nuestra vida cambie. En este caso debes pensar que nuestra vida es cambiante ante cualquier situación, tu bebé tendría que llegar en algún momento y la preparación para ser mamá sería la misma. Todo fluirá poco a poco y las experiencias te ayudarán a ser la mejor para ese pequeñito que eligió que tú fueras su guía.

Etiquetas: , , , ,