5 alimentos que te ayudan a prevenir las estrías

Las estrías son un problema muy común en las mujeres por diversas causas, entre ellas, la más común es usualmente por el crecimiento del abdomen en el embarazo. Pero aunque existe el mito de que al quedar embarazada es un hecho de que saldrán estrías , éstas se pueden prevenir y con ello evitar su aparición durante los 9 meses de gestación.

Por ello, queremos recomendarte cinco alimentos que pueden ayudarte a prevenirlas y evitar que aparezcan, siempre y cuando también cuides tu peso:

  1. Nueces, éstas son ricas en zinc, el cual ayuda a la elasticidad de la piel.
  2. Pescado, este tipo de carne blanca también es rica en zinc el cual interviene en la síntesis de colágeno, además que nuestro organismo contiene entre 2 y 3 g de este mineral.
  3. Zanahorias, las cuales contienen vitamina C, que también estimula la producción de colágeno.
  4. Lácteos, éstos son ricos en vitamina E, C y A, fundamentales en el desarrollo de las células de la piel.
  5. Huevo, que son muy ricos en proteínas e ideales para prevenir las estrías, aunque siempre es bueno mantener una ingesta controlada, porque también contienen colesterol.

Recuerda que además de estos alimentos, es importante cuidar tu peso para evitar subir mucho de peso y que tu piel se estire demasiado y nunca olvides hidratar tu piel con una crema especial para prevenir estrías durante el embarazo como la Cremas A y B de MoM to Mom.