5 consejos claves para cuidar la piel en el embarazo

Te decimos en cinco sencillos pasos cómo cuidar tu piel todo el embarazo para que luzcas siempre hermosa, antes, durante y después del embarazo:

1. No te expongas al Sol sin protección solar, pero tampoco abuses de él. Aplica diariamente un bloqueador solar de alta protección, te recomendamos usar un FPS del 50.

2. Durante el embarazo evita usar cremas con retinol, ya que se ha comprobado que en dosis altas puede afectar al bebé. Aunque las cremas que lo contienen tienen poco retinol, es mejor que en esta etapa apliques en tu cuerpo alguna crema hidratante con propiedades anti estrías en pecho, caderas y abdomen, al menos dos veces al día o más si se presenta comezón.

3. Debes seguir una rutina diaria para limpiar e hidratar tu piel, sobre todo si sufres de piel seca. Al menos una vez al día aplícate crema en las zonas que ya te mencionamos y si eres de piel propensa a generar estrías, aplica la crema las veces que sea necesario.

4. Consiéntete y date masajes en las piernas, así evitarás la aparición de várices, los masajes deben ser suaves y relajantes.

5. Si eres fanática de los tratamientos de belleza, te recomendamos que durante el embarazo no lo hagas, debes esperar a que nazca tu bebé ya que la piel durante la gestación es muy sensible. Por ejemplo, los peelings pueden acentuar las manchas e incluso producir más. No te arriesgues… ¡ya tendrás tiempo!

Duplas_MoMtoMoM