5 consejos para un papá primerizo.

Desde el momento en el que tu pareja te dio la noticia, probablemente en tu cabeza vinieron miles de preguntas y situaciones que lo más seguro es que únicamente las hayas visto en alguna película.

MoM to MoM tiene para ti 5 consejos básicos para que inicies esta etapa con mayor seguridad:

1. Tu bebé llorará por todo. Los primeros meses de nacido es su única forma de comunicación. Trata de ir identificando cada uno de sus llantos. Todos son diferentes y cada uno quiere decir algo: hambre, sueño y dolor.

2. No es necesario la limpieza impecable de todo a su alrededor, los bebés van creando anticuerpos a medida que tienen más contacto con su medio ambiente. Sé cuidadoso con lo que se mete a la boca y procura mantener limpias sus manitas.

3. Los bebés tienen a tener un poco más alta la temperatura corporal, no lo tapes de más, que lo único que ganarás es acalorarlo.

4. Prepárate para escuchar todo tipo de opiniones e historias de cómo cuidaban a los niños “antes”. Tu momento es ahora y tú eres su papá. Sé amable y escucha pero haz lo que tú y tu pareja piensen que es lo correcto.

5. Si tienes pareja, no se olviden. Dile lo mucho que la amas y sigan compartiendo momentos juntos sin el bebé para no perder el contacto y la comunicación.

La comunicación con tu pareja será lo mejor para este proceso de aprendizaje, habrá momentos difíciles pero escúchense y tengan mucha paciencia entre ustedes.