5 cosas que no debes dejar de hacer en el segundo trimestre de tu embarazo

Dejaste el primer trimestre, comienzas a olvidarte del sueño extenuante, las náuseas y vómitos y además, empiezas a lucir la pancita, ya que ésta será obvia. El segundo trimestre es ideal para planear y llevar a cabo, es una etapa de energía renovada, te sentirás más cómoda y ya habrá pasado el tiempo crítico para poder gritar a todo pulmón que estás embarazada.

Este segundo trimestre abarca de la semana 14 a la 27, etapa en la que las hormonas se estabilizan. Podrás recobrar la actividad física, organizar tu baby shower con calma, entre otras tareas. Por ello, te dejamos 5 recomendaciones que puedes hacer en este trimestre para disfrutarlo al máximo:

  1. Dedícate un día de spa, puedes irte con amigas o tú sola, lo mejor es que te consientas, te pongas linda, renueves tu imagen con un buen corte de cabello, compres ropa bonita, o consientan tus uñas con un manicure o pedicure.
  2. Disfruta con tu pareja una segunda luna de miel, es el momento ideal para viajar y conectarte emocionalmente con él, además, podría ser uno de los últimos viajes sin bebés, lo cual implica una organización diferente y menos complicada. Aprovecha que los molestos síntomas se hayan ido y que aún no estás en la recta final. Aunque sea un viaje corto de fin de semana o un viaje de “shopping”, disfrútalo.
  3. Empieza a moverte, realiza diversos ejercicios que están recomendados para el embarazo, pregunta por yoga prenatal, natación o pilates. Mantente activa, pero siempre vigilada por tu médico.
  4. Planea una sesión prenatal, el segundo trimestre es ideal para una linda sesión de fotos prenatales, será un recuerdo único que te permitirá guardar en imágenes lo hermoso de tu embarazo.
  5. Organiza tu baby shower, lo mejor es planear con tiempo este día, piensa en qué tipo de juegos quieres, si será para mujeres o mixto, si contratarás una animadora, el tipo de pastel, la comida, la lista de invitados, la mesa de regalos, etcétera.

En nuestro sitio MoM to MoM encontrarás más información que te ayudará a ser una mejor mamá.

 

Etiquetas: , ,