5 pasos para recibir a tu bebé en casa por primera vez

Cuando llega un bebé a la vida de una pareja, modifica totalmente un hogar, todo se rompe porque debe reacomodarse para integrar al nuevo miembro de la familia, significando descontrol y ansiedad en la mayoría de los casos.

Generalmente es la mujer quien se siente más agobiada y frustrada por pensar que no podrá con las responsabilidades en el hogar, por eso lo recomendable es trabajar en la organización de la casa desde que inicia su embarazo, adelantar todo lo posible para recibir al bebé. Ser una persona organizada nos da la concentración necesaria para enfocarnos en lo que estamos haciendo hasta terminarlo.

Lograr un equilibrio perfecto para organizar de manera eficiente el hogar con la llegada de un bebé, puede ser una tarea sencilla. Después de decidir cuál será el espacio del bebé, es decir, en donde dormirá, donde guardar su ropa, cuál será el espacio para bañarlo etc, es buen momentos para aprovechar y sacar todo lo que ya no utilizas y ahora sí… manos a la obra:

  1. Acepta cosas heredadas.  Pueden ser de gran ayuda, ya que un gasto que no tendrás que hacer, te servirá para cuidar tus finanzas.
  2. Haz una lista de cosas que necesites para atender al bebé en cualquier situación.  Pide opiniones de mamás expertas, algunas situaciones te pueden ayudar mucho.
  3. Llevar un control de pendientes y actividades. Aprende a repartir tus actividades entre los días de la semana para que el fin de semana quedes libre para disfrutar con la familia.
  4. Haz una lista de lo que necesitaras el día del parto. En la lista puedes incluir camisón, bata, artículos de aseo y arreglo personal. Cuando tengas 6 meses prepara tu maleta y ponla en un lugar a la mano.
  5. Refuerza tu relación con tu pareja. Busca la oportunidad dentro de los primeros días de nacimiento, una vez que se duerma el bebé, compartan experiencias como bañar al bebé, vestirlo, jueguen con él o alguna celebración para que disfruten cada momento juntos.