5 tips para ayudar a tu bebé a caminar

Cuando tu bebé llega a los 11 meses sus músculos están listos para iniciar una nueva fase, la del “explorador” se sienten más confiados con su cuerpo y prueban sus capacidades con diferentes actividades.

Aunque algunos niños empiezan a caminar desde antes, no debes presionarlo ni estresarte si el tuyo no ha iniciado esta etapa, cada uno tiene su tiempo y su proceso de desarrollo.

En MoM to MoM te damos 5 tips para que estimules a tu bebé durante esta etapa:

1. Anima a tu bebé a quedarse de pie por momentos más prolongados, puede ser con apoyo de una silla o en la orilla de la cama.

2. Una vez que domine el trasladarse de forma lineal en la orilla de la cama o los sofás llámalo para que de unos pasitos hacia delante y que llegue a tus brazos.

3. Haz que alcance objetos que se encuentren más arriba de él. Como sobre la silla o la cama, de esta manera practicará pasar de estar agachado o gateando a parado.

4. Es mucho mejor dejarlo sin zapatos en esta primera etapa, de esta forma sentirá la superficie que está pisando y evitará que se resbale, además de que le dará mucha confianza.

5. Elimina los obstáculos con los que pueda toparse, de esta forma se sentirá con la total libertad y confianza para dar sus primeros pasitos.

Te recomendamos no usar la andadera y dejarlo que explore ya que de esta forma puede medir sus distancias y poco a poco irá perdiendo el miedo.