7 motivos para practicar colecho con tu bebé

nota-mar-01

El colecho es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años pero ha sido practicado durante toda la vida.

Hoy por hoy es una decisión muy intima entre mamá y papá. Podrás escuchar muchas razones por las cuales no es tan conveniente, sin embargo existen muchas más que prueban que es lo mejor para nuestros bebés en sus primeros meses de vida.

Es por eso que en MoM to MoM te damos 6 razones por las cuales hacer colecho con tu bebé es lo máximo.

1. Tu bebé llora menos porque siempre se siente acompañado, calientito y duerme durante más tiempo.
2. Mamá y papá descansan más y mejor, ya que a consecuencia de lo anterior no es necesario estarse levantando de la cama cada vez que tu bebé despierta y llora.
3. Disminuye el riesgo de muerte súbita del bebé. Mamá está al pendiente de manera cercana y está demostrado que sincroniza sueño con ella.
4. Favorece la regulación de la temperatura corporal por la noche. El calor del cuerpo de papá y mamá mantiene la del bebé por lo que no es necesario abrigarlo de más o estar preocupados porque se destapa por la noche.
5. Si eres una mamá que está lactando a libre demanda será mucho más sencillo tenerlo cerca de ti para amamantar.
6. Aumenta y fortalece el vínculo emocional entre tu bebé, papá y mamá.
7. Eventualmente tu bebé se sentirá lo suficientemente seguro, independiente y amado como para dormir solo en su cuarto.

Como mencionamos antes, es una decisión especial y única entre los padres, si defines no realizarlo también estará bien si en tu hogar abundan el amor, el cuidado y las atenciones correctas hacia tus hijos.

En MoM to MoM encontrarás artículos y notas interesantes para antes, durante y después de tu embarazo. Gracias por dejarnos ser parte de este MoMento tan especial.