8 claves para ser un “súper” papá

Indiscutiblemente, la figura paterna es muy necesaria en el desarrollo de los hijos,  ¿pero cómo comenzar esta gran aventura? Aquí te damos unas recomendaciones e información que te serán de gran utilidad:

1.    Involúcrate en la crianza de tus hijos, tu participación es fundamental.

2.    Revisa tus creencias de lo que es la vida para ti, porque eso es lo que le comunicarás a tus hijos con tu ejemplo, si la vida es abundancia para ti, también tu hijo verá abundancia. Si la vida es difícil… si la vida es enfermedad… si la vida es amor…entonces con tu ejemplo eso es lo que tu hijo aprenderá.

3.    Enséñale disciplina y límites.

4.    Dale protección, valores y honestidad para enfrentar los retos de la vida.

5.    Anímalos a tener el coraje para vencer los obstáculos.

6.  Sal a dar un paseo con tu bebé en carreola o ayúdale a dar sus primeros pasos en un ambiente lleno de naturaleza, al aire libre.

7.    Observa a tu hijo, verás las lecciones de vida que puedes aprender de él.

8.    Siéntate con tu pareja y elije las tres creencias o valores fundamentales que quieras enseñarles a tus hijos. Como por ejemplo: educación, deporte, respeto, honestidad, etcétera. Comprométete a transmitirle esos valores que consideres esenciales para el día a día.

Finalmente recuerda que juegas un papel muy importante en la vida de tus hijos y que ellos te ven como un modelo a seguir. Sé su mentor y guía para así apoyarlo en el desarrollo de una autoestima sana.

 

Etiquetas: , , ,