Agenda de ecografías, 1, 2, 3… ¿Cuántas serán?

Una vez que la prueba resultó positiva, se llevará a cabo la primera ecografía. Pero ¿en qué radica la importancia de éstas y cada cuánto tiempo se realizan?

La ecografía es un diagnostico usado en los hospitales que “emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales”, ello ayudará a precisar el desarrollo del bebé y realizar un diagnóstico.

La primera ecografía se realizará entre la semana 6 y 7 para descartar cualquier complicación en el bebé. Tu pancita ha comenzado a crecer, pero aún es imperceptible la manera en la que se agiganta.

Para tu segundo ultrasonido (semana 12 a la 14), el objetivo principal será medir al bebé para detectar cualquier malformación.

La tercer fecha será entre la semana 22 a la 26, aquí la atención se fijará en la placenta, arterias uterinas, flujos de sangre; lo anterior con el sentido de conocer el estado de oxigenación del huésped de nuestra pancita y así poder hacer un “pronóstico del riesgo de hipertensión arterial materno durante el embarazo”.

Finalmente entre la semana 32 a la 34, se realizará el último ultrasonido para evaluar el desarrollo fetal y conocer el estado del líquido amniótico.

Cuida el desarrollo de tu bebé dentro de tu pancita y protege tu piel de mamá con nuestra línea de productos MoM to MoM.

Etiquetas: ,