Beneficios de la lactancia materna

La OMS recomienda la lactancia exclusiva al menos hasta los 6 meses, pero muchas mujeres se enfrentar a un grave problema,  la vuelta al trabajo, una situación que para muchas hace casi imposible que se pueda continuar con la lactancia. Sin embargo, cada vez son más las que hacen todo lo posible para dar la mejor alimentación a sus hijos.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que cubre todas sus necesidades nutrimentales y además:

  • Proporciona al bebé las cantidades ideales de azúcar, proteínas, vitaminas, probióticos y hasta cien ingredientes más que la leche de fórmula.
  • Además, favorece la absorción del calcio y contiene menos sodio. Todo esto hace que sea mucho más fácil de digerir para el bebé, cuyo aparato digestivo todavía no está bien desarrollado.
  • Reduce las posibilidades de tener episodios de gases, estreñimiento y diarrea gracias al efecto laxante natural de la leche materna.
  • Previene del riesgo de padecer alergias.
  • Refuerza su sistema inmunitario proporcionándole una abundante dosis de anticuerpos que le ayudan a protegerse frente a numerosas enfermedades infecciosas. Como consecuencia de esto, tendrá menos posibilidades de desarrollar infecciones de oído, respiratorias, de las vías urinarias, etc.
  • Los bebés amamantados tienen un riesgo mucho menor de padecer obesidad en una etapa posterior de su vida.
  • Asimismo, es beneficiosa para la mamá ya que contribuye a que la matriz recupere su tamaño normal de antes del embarazo, lo que a su vez reduce más rápidamente las pérdidas vaginales posteriores al parto. También ayuda a perder los kilos ganados durante el periodo de gestación, quemando unas 500 calorías por día de lactancia.

Además, para una lactancia exitosa, no olvides usar la Lanolina para Proteger Pezones de MoM to MoM.

EtapaC_1