Beneficios de los alimentos orgánicos durante el embarazo

En los últimos años, los alimentos orgánicos, se han hecho cada vez más populares en todo el mundo. Actualmente, muchas personas están muy interesadas en lograr una vida saludable y buscan diferentes alternativas para conseguirlo y una de ellas es por medio de este tipo de alimentación. Para algunos, la palabra “orgánico” significa nutritivo. Para otros, significa alimentos más limpios y seguros; incluso, hay quienes entienden por “orgánico” aquellos alimentos producidos sin dañar el medio ambiente, pero ¿qué son y por qué es bueno consumirlos?
Un aspecto importante de los alimentos orgánicos es que cuidan tanto la salud de los consumidores como el equilibrio del medio ambiente. Los procedimientos bajo los que se producen, tienen como objetivo que en ninguna etapa de su producción intervengan fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos en las plantas ni en los suelos.
Los alimentos orgánicos poseen un “sabor tradicional”, su consumo da una experiencia sensorial, encontrando un auténtico aroma, color y sabor, lo cual es consecuencia de ser cultivados en suelos con fertilizantes naturales que permite que se conserven sus propiedades, incluyendo su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas.
Durante el embarazo, muchas mujeres que están acostumbradas a este tipo de alimentos continúan con ellos, pero también existen mujeres que adoptan esta alimentación cuando se enteran que están embarazadas, buscando cuidar la salud de su futuro bebé.
Algunos de los beneficios de consumir alimentos orgánicos durante el embarazo es que éstos contienen más antioxidantes y al no perder sus nutrimentos son más saludables, por lo que llevar un embarazo orgánico puede brindarte a ti y a tu bebé de una vida más saludable y además, contribuyes a cuidar el planeta.