Botanea sin culpa, pero aprende qué sí y qué no

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo mantener la alimentación saludable como prioridad en cualquier día del año, incluso cuando los antojitos mexicanos te gritan: ¡CÓMEME!

  • Pon aquellas botanas y alimentos poco saludables en los estantes más altos de la alacena para mantenerlos fuera de tu línea de visión. Coloca a su vez los bocadillos saludables en espacios que puedas verlos fácilmente, cuando llegue el hambre tus ojos te ayudarán a tomar una decisión más saludable.
  • Separa en bolsitas resellables porciones de tus snacks favoritos como por ejemplo una porción de pistaches (49 piezas), verduritas picadas, frutos secos, etc. Tendrás una botana lista para disfrutar en cualquier momento en compañía de tu familia, son especialmente útiles cuando necesitas un snack listo para llevar a la oficina o al coche ya que no tendrás que buscar o preparar tus bocadillos.
  • Pon platos pequeños y vasos altos y delgados en la parte frontal de los gabinetes de tu cocina para que éstos sean tu primera opción a elegir al momento de servir tu comida. Verás un plato y un vaso lleno pero es más probable que consumas porciones más pequeñas.
  • Llena tu alacena con productos que sean de largo tiempo de consumo como fruta deshidratada o nueces o pistaches. No tendrás que preocuparte por que tus botanas se echen a perder o caduquen muy pronto.