Comer verduras durante tu embarazo

Actualmente, la alimentación de los mexicanos se ha deteriorado. El ritmo de vida acelerado incrementa en el consumo de alimentos fuera de casa, con escaso valor nutrimental y que debido a su fácil acceso, resultan una opción cada vez más recurrente, y las mujeres embarazadas no se libran de esto.

Cambios en el ritmo de vida familiar, horarios laborales, etc., hacen imposible comer en casa, aunado al sedentarismo y el fácil acceso a la comida rápida o en la calle, son los principales factores que han provocado que seamos el primer lugar mundial en obesidad y sobrepeso.

En México, en los últimos veinte años, el consumo de verduras y frutas ha disminuido un 30 por ciento. Una encuesta sobre hábitos alimenticios elaborada por Consulta Mitofsky revela que los mexicanos consumen verduras solamente 3.6 días a la semana, mientras que la recomendación nutrimental es ingerir cinco raciones de verduras al día. La encuesta destaca que tres de cada diez mexicanos se alimentan con productos adquiridos fuera de casa, además de darle poco interés a las propiedades nutrimentales, pues de los siete atributos evaluados, el sabor y el aroma fueron los principales al momento de su elección, seguidos por el aspecto, la variedad o la cantidad, dejando en última posición el contenido nutrimental y el precio.

Es muy importante fomentar la preparación de los alimentos en casa, además de elegir alimentos de alto valor nutrimental como las verduras, las cuales representan una fuente de vitaminas, minerales y fibra, son bajas en calorías y no aportan grasas.

Recuerda que dentro de ti llevas un nuevo ser que necesita obtener los mejores nutrimentos y beneficios. Al cuidarte también lo cuidas.