¿Cómo ayudar a tu bebé a que vuelva a dormirse por la noche?

Es normal que los bebés despierten por las noches, sobre todo cuando tienen menos de 12 meses. Sin embargo como mamá los puedes ayudar a que ellos solitos se vuelvan a dormir sin necesidad de sacarlo de la cuna.

La clave es en enseñarlos a tranquilizarse solos y sentirse seguros y cómodos. MoM to MoM te da 3 consejos para ayudarlos a volver a dormir.

1. Hazlo sentir seguro y cómodo. Si cuando se durmió estaba con su chupón esperará encontrarse con él al momento de despertar, por lo que puedes colocar uno o dos cerca de él para que lo encuentre con facilidad. Lo mismo sucederá con alguna mantita que le guste.
2. Establece una rutina de sueño. Que tu sienta que dormir no es un castido sino es algo que sucederá en algún momento del día después de ciertas actividades; como bañarlo, darle un masaje, contarle un cuento o cantarle y posteriormente a dormir.
3. Cuando despierte, puedes acercarte y hablarle, cantarle o acariciarle para que te sienta cerca, pero sin sacarlo de la cuna, de esta forma aprenderá que puede contar contigo y volver a dormir.