Cómo ser un mejor papá durante el embarazo

Sabemos que estás muy emocionado y lleno de ilusión por la noticia de ser papá. Sin embargo, es normal tener muchas dudas, y una recurrente suele ser: ¿cómo ayudo a mi pareja?, ¿cómo me preparo para ser un buen papá?, ¿qué puedo hacer para ayudar durante el embarazo?

El embarazo es una etapa que trae consigo un mundo de emociones tanto para las futuras mamás como para las personas que la rodean.

Aquí te decimos algunas actividades que puedes realizar para apoyar a tu pareja durante y después del embarazo:

• Intenta estar presente en las citas con el médico. En estas consultas podrás escuchar latir el corazón de tu bebé y mirarlo por medio de los ultrasonidos. Son momentos especiales e inolvidables que seguramente querrán compartir en pareja.

• Ayuda a planificar las cosas para la llegada del pequeño. Habla con tu pareja sobre lo que ambos desean para el bebé. Decidan la decoración de la habitación, vayan juntos a realizar las compras necesarias y escojan el nombre para el nuevo miembro de la familia.

• Haz que tu pareja se sienta tranquila, es de suma importancia para su salud y la del bebé. Tomen una siesta o recuéstense juntos y toca su pancita. Hablen juntos sobre sus expectativas y planes para el bebé para crear juntos la guía perfecta de aquél pequeño ser.

• En el momento del parto, de ser posible corta el cordón umbilical, toma fotos y video para capturar uno de los momentos más importantes y especiales de la vida.

• Y lo más importante de todo, disfruta cada momento durante estos 9 meses. El tiempo vuela y cuando menos te des cuenta, tendrás cargando en tus brazos a este pequeño ser.

Descubre más cambios y experiencias que vivirán en pareja, así como tips útiles del desarrollo de tu bebé en nuestro sitio MoM to MoM.

Etiquetas: