¿Conoces los cursos psicoprofilácticos?

    Te recomendamos que asistas a cursos psicoprofilácticos en donde recibirás información actualizada que te preparará a ti (y a tu pareja si puede ir contigo) física, emocional y sentimentalmente para que participen activamente a la hora del parto.

En MoM to MoM sabemos que durante el embarazo puedes llegar a tener muchas dudas y miedos. Uno de ellos puede ser el momento del parto.  Por esto te recomendamos que asistas a cursos psicoprofilácticos en donde recibirás información actualizada que te preparará a ti (y a tu pareja si puede ir contigo) física, emocional y sentimentalmente para que participen activamente a la hora del parto.

    Es muy importante que el centro psicoprofiláctico que elijas esté aprobado por la Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal, A.C.

En estos cursos te proporcionarán a ti y a tu pareja información adicional al parto como: cambios en el embarazo, cambios en tu bebé dentro del útero, el trabajo de parto, la cesárea, ejercicios y medidas para sentirte más cómoda en la labor de parto, el post parto, la lactancia, cuidados para tu bebé recién nacido, estimulación temprana, planificación de tu familia, entre otros.

    Como verás son cursos realmente completos en donde te ayudarán a resolver muchas de las dudas que puedes tener y así estar más segura e informada para la hora del parto.

En MoM to MoM realmente te recomendamos que asistas a estos cursos, sobre todo si eres mamá primeriza, ya que te preparará física y mentalmente para este gran día independientemente de la forma en la que decidas tener a tu bebé.

    Algunas cosas que aprenderás en los cursos son las siguientes:

Ejercicios físicos especiales que te ayudarán a favorecer las funciones de tu cuerpo en el embarazo.

      Guía para entender los cambios físicos y emocionales que suceden en ti, así como consejos e información sobre la sexualidad en el embarazo.

      • Consejos de Nutrición.
      • Información sobre las distintas etapas del parto.
      • Ejercicios y técnicas de respiración, relajación y visualizaciones para que tengas un parto tranquilo y sin sufrimiento.
      • Técnicas para ayudarte a manejar tus miedos y ansiedades.
      • Preparación física para “aprender a pujar” que implica realizar trabajos musculares, ejercicios respiratorios y posturales.
      • Consejos para cuidar a tu bebé recién nacido.
      • Cuidados que debes tener ene le post parto.
      • Lactancia

Por lo general estos cursos se pueden tomar desde la semana 20 de tu embarazo. Es importante también que conozcas algunos de los beneficios que tiene para ti como para tu bebé y tu pareja tener un parto psicoprofiláctico.

BENEFICIOS PARA TI

Al tener un parto natural puedes estrechar el vínculo que tienes con tu bebé ya que inmediatamente después de su nacimiento lo pondrán en tus brazos y el calor de tu cuerpo lo hará tranquilizarse de inmediato. En todo momento de tu parto tú sabrás que hacer,cómo respirar y cómo relajarte para controlar el dolor que irás sintiendo.  De igual forma estarás 100% consciente de todo lo que va sucediendo paso a paso y podrás disfrutar cada momento.

BENEFICIOS PARA TU PAREJA

Podrá participar activamente durante todo el proceso del parto, ya que te ayudará dándote masajes para disminuir tu dolor, te ayudará a relajarte y a realizar los ejercicios de respiración aprendidos en los cursos. Él no se sentirá excluido en este proceso y tú sentirás en él un gran apoyo.

BENEFICIOS PARA TU BEBÉ

Al no utilizar medicamentos o sedantes se pueden prevenir complicaciones tanto en la mamá como en el bebé. Si tú no estás sedada, tu bebé encontrará una manera más fácil de acomodar su cabeza en la pelvis y podrá hacer estas rotaciones naturales de manera innata.

Las contracciones que sientas harán que tu bebé desaloje el líquido amniótico que está dentro de sus pulmones adentro del útero y no tendrá ninguna dificultad para respirar al nacer.

          Tu bebé se verá estimulado con las contracciones que vas sintiendo y éstas le ayudarán para que cuando nazca reciba mayor oxigenación en su primera respiración.

Esto también le ayudará a estar más activo en sus primeros días de vida. Al nacer por parto psicoprofiláctico tendrá una succión más frecuente e intensa, lo que lo hará consumir más cantidad de leche.

        Si tu no recibes el bloqueo epidural, tu  bebé estará libre de bupivacaína que normalmente persiste en la sangre del bebé hasta por tres días. Debido al trabajo que tu bebé realiza al nacer, estará más alerta y con mayor capacidad de orientación.