¿Cuál es la mascota ideal para el bebé?

Los beneficios de tener una mascota en casa son muchos, aunque también debes evaluar todo el contexto de tu vida, problemas de alergias en tu familia, el espacio, la situación económica y tus tiempos, ahora como mamá. Una vez evaluado eso, sigue tu deseo de tener una mascota en casa, pero no sabes cuál, aquí te decimos algunas opciones.

Por ejemplo, los gatos son menos afectivos y más independientes que otros animales, por lo que no son muy aconsejables para los más pequeños. Ya que comúnmente los niños les gusta acariciar y jugar con ellos.

El perro puede ser un gran amigo y aliado de tu hijo, adaptándose muy fácil uno al otro. Pero no todas las razas son iguales, investiga sus hábitos y carácter antes de comprar o adoptar.

Los peces, pueden ser buena opción para que los niños eprendan a cuidar a una mascota, aunque la desventaja es que no se les puede acariciar, así que la relación con el niño puede ser menos de contacto, eso depende de cada niño.

Los conejos o hámsters son mascotas muy populares, y aunque aparentemente necesitan menos cuidadosa que un perro, existen alguno requerimientos básicos para su bienestar.

Las tortugas, son un poco más económicas, pero son delicadas y es mejor que sean mascotas para niños más grandes, a partir de los 7 u 8 años.

Etiquetas: , ,