¿Cuál es la temperatura ideal para el bebé?

Los bebés pequeños no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo hasta la edad de seis años, por lo que vestirlo o abrigarlo de forma adecuada es muy importante, y sobre todo que no pienses que sufre el mismo calor o frío que tú tienes, ya que la forma de controlar la temperatura corporal de un niño o de un adulto son completamente diferentes.

Para dormir, por ejemplo, la mayoría de los papás tienden a taparlo demasiado, y dejarlos como un “taquito” con muchas capas de ropa y de mantitas, lo cual es un error que puede provocar la deshidratación del niño o favorecer una sudoración excesiva con el resultado de una gripe.

En la cuna, lo mejor es ponerle prendas básicas como un pañalero o su pijama y altérnalos según la temperatura del ambiente. Lo mejor es ponerle ropa ajustada, para que sea  imposible que se enrede en ella o le tape la cara impidiéndole respirar.

Y cuando salgan a la calle, si hace frío lo ideal es que le pongas varias prendas, así puedes ir quitándole poco a poco prendas o traer en la pañalera más prendas según lo necesite.

Debes checar constantemente sus pies y manos, estos siempre deben estar cubiertos. Y cuando tenga más de seis meses, necesitará una prenda más que un adulto en las mismas condiciones.