¿Cuándo es el mejor momento para un segundo hijo?

Uno de los temores más comunes en las mamás con un hijo es cuándo será el momento ideal para la llegada del segundo bebé.

Según algunos especialistas, el lapso ideal entre un embarazo y otro es de al menos dos años, ya que en este tiempo el cuerpo y la mente de la madre han logrado recuperarse del primer embarazo y parto y está lista para comenzar la lactancia nuevamente; además, de que los tejidos han recobrado elasticidad, y psicológicamente estará preparada y confiada. Si el parto fue cesárea, después de este tiempo el útero se recuperó de la cirugía, ya que si esto no ha pasado, existe el riesgo de una ruptura uterina sobre la cicatriz de la cesárea.

Aunque no es un problema de salud el tener embarazos con poco tiempo o al contrario, dejar que pase mucho tiempo; se cree que en ambos casos, la madre tiene el riesgo de padecer anemia, parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer.
Además de la salud, otro tema a considerar, es la cuestión financiera, de trabajo y de familia.

El tener otro bebé debe ser hablado anteriormente con la pareja y deben estar conscientes de que aunque ya tengan un hijo, un segundo implicaría más cambios como gastos y sobre todo organización de tiempo, espacio y responsabilidades. Tú como mujer sabes cuándo estás lista, así que si decides esperar más tiempo o no esperar casi nada, lo mejor es que estés saludable y dispuesta a empezar de cero.

En nuestro sitio MoM to MoM encontrarás más información que te ayudará a ser una mejor mamá.

Etiquetas: ,