Cuidado con el exceso de “vitamina A” en el embarazo

El embarazo es una etapa de constantes cambios internos y aunque se sabe que no es necesario comer por dos, como anteriormente se creía, es recomendable tener  una dieta balanceada y mantener un equilibro de todos los nutrientes, ya que por 40 semanas tu cuerpo requerirá un poco más de lo que comúnmente necesita, porque estará formando un nuevo ser humano.

Actualmente, existe una gran difusión sobre la necesidad de consumir ácido fólico, antes y durante el embarazo. El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en algunos alimentos y éste ayuda a reducir el riesgo de que el bebé tenga algún defecto en el tubo neural, como la espina bífida o labio leporino, anomalías en el paladar y en el corazón. Pero ¿qué pasa con las demás vitaminas?

Por ejemplo, la vitamina A ayuda al desarrollo de los tejidos, los huesos, la visión, el sistema inmune y el sistema nervioso. Esta vitamina se encuentra de manera natural en tu organismo y el cuerpo tiene reservas, por lo que no se requiere un aporte extra, incluso, se sabe que al ser una vitamina liposoluble, ésta se almacena en el hígado y tejido graso y un exceso de dosis puede provocar un aborto espontáneo, anomalías congénitas o diversas malformaciones.

En nuestro sitio MoM to MoM encontrarás información que te ayudará a cuidarte más durante tu embarazo.

Etiquetas: ,