De movimientos suaves a patadas y codazos

Tu bebé

Tu bebé está creciendo muy rápido, esta semana pesa más de 1 kilo y mide 38 cm. aproximadamente desde la cabecita hasta los talones.

El bebé continúa muy activo y esos primeros movimientos suaves se han transformado en patadas y codazos un poco molestos para tu pareja ya que los tiene todo el día y la noche.  Si un día siente poco movimiento dile que cuente las patadas. Tu bebé debe moverse, por lo menos, unas 10 veces en dos horas.  Si tu bebé se mueve menos, hablen con su médico.

Los oídos del bebé están desarrollados por completo. El bebé escucha de todo, y vaya que de todo, pues tiene una gran variedad de sonidos que percibe con claridad, entre ellos están el correr de la sangre de su mamá, su sistema digestivo y los latidos de su corazón.  Y definitivamente tiene preferencias auditivas, sí, adivinaste, lo que más le gusta es oír la voz de sus papás, le es tan familiar que al momento de nacer no tendrá problemas para reconocerlas.

Y la mamá…

En esta etapa es posible que sienta de nuevo acidez, la progesterona, una hormona del embarazo, relaja el tejido muscular en todo el cuerpo incluyendo el intestino.  Esto le puede causar acidez, gases e inflamación.  Además, son muy frecuentes el estreñimiento y las hemorroides en el embarazo, sin embargo, todos los malestares desaparecerán poco después del parto.

Tip MoM to MoM

En esta etapa, en algunas futuras mamás, regresa o viene por primera vez la acidez.  Evita llevar a tu pareja a lugares de comida muy condimentada, mejor opten por algo más fácil de digerir.