El Brasier de Mamá

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel mundial en mujeres entre 30 a 59 años y cada año se diagnostican 1.6 millones de nuevos casos, cobrando la vida de más de 400 mil personas. Además, cada 14 minutos aparece un nuevo caso de cáncer en nuestro país y tres de cada diez mujeres presentan tumores malignos en México.

“El Brasier de Mamá” escrito por Edemée Pardo e ilustrado por Edgar Clement, es el primer libro sobre la salud mamaria dirigido a niñas entre los nueve y once años, el cual promueve la autoexploración del cuerpo, la cual se recomienda desde la pubertad. Con un lenguaje sencillo, inteligente y sensible, Pardo cuenta la historia, en primera persona, de una pequeñita que empieza a descubrir cambios en su cuerpo y en el de su mamá. A la niña le empiezan a crecer los pechos por la misma época en que su madre asiste a una revisión después de haber sentido una extraña “bolita” en uno de los senos.

Tras escuchar la explicación de su madre sobre la enfermedad que está iniciando, la niña no quiere seguir creciendo. El contenido está sustentado en investigaciones, asesorías de especialistas y testimonios, por lo que fácilmente puede convertirse en referencia para personal médico y docente.

Las últimas páginas las compone un glosario de palabras como mastografía, metástasis y quimioterapia que son explicadas de una manera natural y sencilla.

Según datos del Reporte Mundial sobre Cáncer de la International Agency for Research on Cancer (IARC), seis de cada diez muertes por este tipo de cáncer ocurren en países en vías de desarrollo como México. Por ello, la detección temprana mejora la supervivencia de las pacientes con esta enfermedad, ya que el 98% del cáncer de mama es curable si se diagnostica y trata a tiempo.

Fuente: Trilce Ediciones

En MoM to MoM estamos comprometidos contigo, mamá. Queremos ayudarte y apoyarte, continúa navegando nuestro sitio y descubre más información.

Etiquetas: , , ,