El peso durante el embarazo

Al comenzar el embarazo nuestro cuerpo se prepara para un aumento de peso. Esto dependerá del índice de masa corporal y los kilos que teníamos.

De acuerdo a la guía para el aumento de peso durante el embarazo del Instituto de Medicina de los Estados Unidos algunos parámetros son los siguientes:

Durante el primer trimestre, no se aumenta de peso debido a los síntomas que se presentan en este período, como vómitos, nauseas y falta de apetito. Seguirás percibiendo tu figura de manera natural ya que el peso promedio a aumentar va de los 800g a 1.8 kg.

En el segundo trimestre del embarazo existe un mayor aumento de peso, esto debido al desarrollo y crecimiento del bebé, además de los antojos correspondientes a este periodo. El aumento es aproximadamente de 4kg.

Por último, en el tercer trimestre tu bebé se encuentra listo para salir y ha alcanzado su máximo desarrollo lo cual consistirá en aproximadamente 50 cm de altura y de 3 a 5 kg de peso neto, lo demás consistirá en liquido amniótico y la bolsa de la placenta.

Mamá, ¡no te espantes! Aumentar la cantidad apropiada de peso te ayudará a proteger la salud de tu bebé. Así que disfruta de esta maravillosa etapa en lugar de preocuparte. Para que tu peso sea el óptimo durante el embarazo, incluye alimentos ricos en fibra como frutas y verduras y realiza diariamente 30 minutos de ejercicio.

Si quieres saber más acerca del embarazo así como tips útiles del desarrollo de tu bebé en nuestro sitio MoM to MoM.