El primer reto: ¿Cómo cargo a mi bebé?

El primer reto: ¿Cómo cargo a mi bebé?

Uno de los  mayores temores al que se enfrentan las madres y padres primerizos es tomar en brazos a su bebé por primera vez. Es normal, son tan pequeñitos y frágiles que piensas que con cualquier movimiento podrás lastimarlo o se te puede caer. Además, sabes que debes tomarlo firmemente, pero de manera suave, de su cuello y cabeza, ya que éstos no están totalmente desarrollados.

Aunque no lo creas y no lo parezca, los bebés son más resistentes de lo que aparentan y existen varias maneras de cargarlos correctamente:

Antes que nada, debes estar complemente tranquila, relajada y con una postura estable. Lo primero que debes hacer es colocar tu mano siempre bajo su cabeza.

Una de las formas más tradicionales y sencillas para cargarlo es colocar una mano bajo sus pompis, mientras que con la otra le sujetas la parte superior de la espalda y la cabeza. O también se introducen ambas manos bajo las axilas, dejando el pulgar en la parte de delante y dirigiendo los otros cuatro dedos hacia arriba, por detrás del cuello, para sujetar la cabeza.

Otra forma muy común es cargar a los bebés recostándolos sobre un brazo y con la cabeza a la altura de la axila. La cabeza descansa sobre la parte superior del brazo, y el cuerpo sobre el antebrazo y la mano. Sin embargo, en esa misma posición, puedes poner al bebé boca arriba o boca abajo.

También puedes apoyar su espalda contra tu abdomen, al tiempo que lo tomas con una mano de sus pompis  y con la otra del abdomen, en esta posición, podrá ver todo lo que se mueve a su alrededor.

Encuentra más información que te será de gran ayuda durante esta etapa en nuestro sitio, en MoM to MoM queremos ayudarte.

 

 

Etiquetas: , ,