¿Esas manchitas se me van a quitar?

Durante el embarazo una mujer es consiente de todos los cambios que su cuerpo tendrá durante esos 9 meses llenos de hormonas, humor volátil, cabellos en el suelo, estrías, kilos de más en fin, pero nadie te dice que además todo lo anterior puede venir acompañado de manchas en la piel, manchas que van desde la línea Alba hasta el famoso “paño” en la cara, axilas, aureola del pezón y entrepiernas.

El 90% de las mujeres embarazadas experimentan la aparición de manchas oscuras en la piel como consecuencia de una hormona que se incrementa por el embarazo. Esta hormona induce el aumento de la producción del pigmento en la piel (melanina), causando el oscurecimiento en las areolas, en la región genital y en la línea media del abdomen. Incluso puedes notar que tus lunares se han oscurecido y ante esta circunstancia es aconsejable consultar al dermatólogo.

Estas manchas y cambios de pigmentación suelen aparecer durante el segundo o tercer trimestre del embarazo y desaparecen luego del parto.

Otra mancha frecuentemente observada en casi el 70% de las embarazadas, es el melasma, también conocido como la “máscara del embarazo”. Su nombre se debe a su localización preferente en ambas mejillas, dorso de la nariz y/o frente. El melasma también puede aparecer en mujeres que ingieren anticonceptivos orales.

Una medida eficaz para evitar la progresión de la pigmentación en la piel es el uso de protector solar, ya que la exposición solar empeora la situación. Si luego del embarazo las manchas persisten pueden realizarse tratamientos con cremas o geles aclarantes con resultados muy satisfactorios.

Sin embargo es muy importante tener paciencia, mucha paciencia. Ya que no será de un día para el otro que se vayan. Así que, por esto mismo, te recomendamos que los tratamientos que emplees los hagas con regularidad y con tranquilidad.

Con MoM to MoM cremas y gel especialmente creados para las diferentes etapas del embarazo y postparto te ayudamos con el cuidado de tu piel para evitar que aparezcan estrías, quitar la comezón, tratamiento de pezones agrietados y recuperar la firmeza y tonicidad de tu piel después del nacimiento de tu bebé. Conoce nuestros productos: https://momtomom.mx/productos-2/