¿Estreñimiento durante el embarazo?

El estreñimiento y sus consecuencias son una de las molestias más comunes en el embarazo, si no cuidas tu alimentación además de las molestias, puedes presentar hemorroides.

Durante tu embarazo es muy probable que te sientas un poco más estreñida.  ¡No te preocupes, ni te sientas anormal!  Esto es algo que nos sucede a todas las mujeres en algún momento de nuestro embarazo.

Los cambios propios causados por el embarazo, disminuyen la velocidad del tránsito intestinal.  Durante el embarazo los niveles elevados de progesterona evitan que el útero tenga contracciones antes de tiempo, pero al mismo tiempo disminuye la velocidad con la que se mueve el tracto digestivo.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar el estreñimiento. MoM to MoM te recomienda las siguientes:

1. Tomar de 2 litros de agua diarios, como mínimo.

2. Beber líquidos tibios o calientes después de levantarte, siempre y cuando no sufras de acidez o náuseas.

3. Consumir preferentemente cereales integrales, fruta y verdura cruda, y ensaladas frescas antes de la comida o la cena.

4. Consumir ciruelas pasa, higos, pasas y jugo de ciruela.

5. Realizar diariamente una actividad física como caminar o nadar, siempre y cuando tu médico lo permita.  Una caminata de 20 minutos diarios puede ser suficiente.

El estreñimiento y sus consecuencias son una de las molestias más comunes en el embarazo, si no cuidas tu alimentación además de las molestias, puedes presentar hemorroides.  En tus manos está la solución, no esperes a tener complicaciones, estas sencillas medidas evitarán que se presenten.

07_todos