Hora del antojo durante el embarazo

Una dieta saludable no se basa en dejar de comer, simplemente se trata de aprender a comer bien. Entonces, en lugar de no comer ciertos alimentos necesitas empezar a comer de una forma balanceada. Te dejamos 4 alimentos que puedes comer con moderación y darte un gusto a la hora de los antojos:

-Los pistaches

Las nueces son un alimento característico de la dieta Mediterránea. Como una de las nueces más bajas en calorías y grasa, los pistaches aportan nutrientes esenciales como fibra, proteína y numerosas vitaminas y minerales. Lleva contigo bolsas individuales de pistaches y disfruta de su crujiente sabor.

-Chocolate amargo

El cacao es una fuente concentrada de antioxidantes llamados flavonoides. El mejor chocolate amargo es aquel que no se encuentra muy procesado con al menos un 70% de cacao. Algunos estudios preliminares sugieren que el chocolate puede ser benéfico para la salud. Aunque recuerda que la cantidad ingerida es crucial; el chocolate necesita ser consumido en pequeñas cantidades ya que más chocolate no significa mayores beneficios.

 

-Brócoli

Con menos de 30 calorías por porción, esta verdura es rica en antioxidantes y una buena fuente de vitaminas C y A. Para beneficiarte de sus bondades, necesitas asegurarte que no estás cocinándolo en exceso (hasta que se encuentre suave) el brócoli debe quedar un poco crujiente cuando lo comes. Puedes acompañarlo con algunos dips bajos en sodio y grasa.

 

-Kiwi

Los kiwis son una fuente abundante de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes como la luteína. Un estudio publicado en 2009 sugiere que el consumo a largo plazo del kiwi puede tener propiedades cardiovasculares de soporte ya que puede contribuir a incrementar el colesterol HDL (o “bueno”). Sus antioxidantes pueden también combatir la oxidación del ADN. Pruébalos en una ensalada de frutas mixtas combinando rebanadas de kiwi y plátano.