Jugos saludables, la mejor opción para el embarazo

Se sabe la relevancia que tiene la sana alimentación en nuestro cuerpo y el interés por mantenerse sana en el embarazo es primordial, por tanto, es altamente recomendable preparar un jugo por las mañanas debido a los grandes beneficios que aporta a nuestra salud.

Los jugos cuentan con nutrientes que se absorben fácilmente y ayudan al sistema digestivo. Además, regulan el azúcar en la sangre y con ello disminuyen los antojos nada saludables durante el embarazo, también son la mejor opción para empezar el día, ya que no son un alimento pesado, te dan energía y activan tu sistema digestivo.

Durante el embarazo, los jugos pueden brindarte un importante aporte de vitaminas y minerales, como el tan mencionado, ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos en el nacimiento como la espina bífida. Este ácido es la forma sintética del folato, presente en algunos alimentos.

Puedes hacer una deliciosa y sencilla receta de jugo rico en ácido fólico con dos naranjas, un pequeño manojo de espinaca cruda, un pedazo de papaya y un plátano pequeño. El sabor es muy agradables y refrescante.

Para evitar el estreñimiento, presente frecuentemente en el embarazo, lo mejor es comer mucha fibra y agua para mantenerte hidratada, por lo que un rico jugo de manzanas, peras y fresas te ayudará a lograrlo.

Por último, para reforzar tu sistema inmunológico y prevenir la gripe y enfermedades respiratorias, te recomendamos un delicioso jugo enriquecido con vitamina C y hierro, sólo mezcla toronja, naranja, kiwi y fresa.

Mantenerte hidratada es indispensable en el embarazo.

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