Juguetes antibullying

Actualmente hemos escuchado mucho acerca del Bullying y las graves consecuencias que puede tener sobre los infantes si no se detecta a tiempo, sin embargo, pocos sabemos que su prevención puede ser tan sencilla como forjar sus valores desde que son bebés.

El bullying(definido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de modo reiterado a lo largo de un tiempo determinado), tiene que ver en gran medida sobre la manera como los niños conviven y se interrelacionan con los demás.

La conducta social se aprende y se va conformando a lo largo de todo el ciclo vital; jugar con otros niños y niñas, reaccionar agresivamente, ser amable con las personas, etc. se van aprendiendo y construyendo a lo largo de la vida. Por esto, es necesario que desde bebés pongamos atención a la forma cómo están conviviendo con el mundo a través de los juguetes que les compramos o los libros que les leemos. Los artículos que rodean al bebé son su primer acercamiento al mundo, desde este momento él identifica y les proporciona algún símbolo. Por ello, la importancia de que el niño esté rodeado de cosas que le transmitan valores. Existen productos que enseñan al niño a dar un significado de amor y respeto a los muñecos, lo que representará a futuro el trato que el pequeño tendrá con sus compañeros de escuela.

Actualmente, los juguetes didácticos están diseñados no sólo para entretener a tu pequeño, sino que además buscan enseñar valores de respeto, amor y ayuda. Entre libros y muñecos, tu bebé puede entender la importancia de dichos valores.