La Centella Asiática llegó para quedarse

Desde hace tiempo, las plantas se han usado en productos para la piel y cosméticos debido a sus propiedades. Muchas hemos oído hablar de ella, ¿pero realmente sabes sus propiedades, de dónde viene y sus principales usos?

Aquí te lo decimos:

La Centella Asiática, cuyo nombre científico es “gotu kola”, es una planta milenaria, un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Su acción principal es acelerar la curación de heridas ya que posee un efecto eutrófico sobre el tejido conectivo y aumenta la queratinización de la epidermis, la formación de la mucina y la vascularización del tejido conectivo.

Las estrías son consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Aparecen frecuentemente en vientre, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas. Lamentablemente durante el embarazo del 70 al 90% de las mujeres las desarrollan. No comprometen la salud de la mujer ni el funcionamiento de su organismo, son sólo un tema estético que con ciertos cuidados se puede evitar.

Usa de manera rutinaria las Cremas para prevenir estrías de MoM to MoM, la combinación y concentración de sus exclusivos ingredientes como la Centella Asiática, están diseñados para ayudar a tu piel a producir más colágeno para evitar su ruptura y elastina para lograr que tu piel se vuelva más elástica y pueda soportar el crecimiento extremo que sufrirá en el embarazo.