La hora de dormir de mamá y el sueño del bebé

Uno de los problemas más comunes de los papás, ya sean primerizos o no, es lograr que su bebé duerma toda la noche y con ello conseguir sueños reparadores y relajados. Como bien dicen, cada niño es diferente y puede ser que tengas la suerte de que tu bebé se adapte perfecto a los nuevos horarios fuera del vientre, pero en otros casos, hay bebés que no logran dormir profundamente, se despiertan continuamente pidiendo leche, caricias o que los arrullen, por lo que parecen noches eternas y días que nunca acaban.

Han existido muchas técnicas para lograr que un bebé duerma mejor y por más tiempo, incluso muchas que no son adecuadas, como dejarlos llorar para que “se acostumbre”, envolverlo como taquito para mantenerlo calientito o para que no se “espante con sus propias manos” debido a los movimientos involuntarios que tienen. Lo más recomendable es establecer una rutina, para que duerma de noche y también acostumbrarlo a tener una hora específica para su siesta.

Otra técnica es la denominada “dormir sin llorar” del famoso pediatra William Sears, este método es gradual y propone compartir tu cama con el bebé o atenderlo inmediatamente en cuanto empiece a llorar.

Aunque lograr que un bebé duerma bien las primeras semanas no es una tarea fácil, los expertos dicen que un bebé de 3 meses de edad ya desarrolló una rutina de vida completa, es decir, que ha logrado establecer y entender los horarios de comida, de juego, de siestas, de baño, etcétera.

Así que el propósito en el primer mes será lograr que tu pequeño establezca una rutina de sueño saludable para lo que necesitarás: que la habitación donde duerme esté a una temperatura cómoda, ni fría ni muy caliente, darle un rico masaje de relajación después del baño y antes de dormir y dejar que se acostumbre a estar sin luz.

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