Llega la navidad…. ¡cuida a tu pequeño!

La época decembrina trae momentos divertidos, de compartir con la familia y amigos, etc, pero para los niños una casa adornada no sólo es un momento de disfrutar, para ellos es un mundo nuevo donde querrán explorar cada adorno. Por ello, es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar sustos en esta época.

Cuando los adornos y decoraciones no son usadas adecuadamente pueden provocar hasta incendios, lesiones y hasta asfixia. Para evitarlo, sólo ten en cuenta estas recomendaciones:

Comenzando con el árbol de navidad, el adorno principal en esta época, si es artificial asegúrate que no sea inflamable, además que las puntas de las ramas no sean demasiado puntiagudas. Y si es natural, trata de que sea lo más fresco posible, ya que entre más seco es más fácil que con algún corto de las luces se puede incendiar.

Para los adornos del árbol elije los que son de plástico y que aunque se caigan no se puedan romper, ya que puede ser peligroso si tu bebé gatea o camina.

Por otra parte, las luces deben estar en perfecto estado, ya que unas luces mal cuidadas o demasiado antiguas pueden provocar un cortocircuito. Además, no sobre cargues los enchufes y apaga todo en la noche, además de ahorrar luz, evitarás un susto en la madrugada.

Finalmente, trata de decorar todo con adornos que no sean muy pequeños para que tu bebé no intente tragarlos y fíjate que todos no tengan terminaciones muy filosas o rebabas para que si tu bebé los tome no se lastime.

 

Etiquetas: , , ,