¡Llegó la hora de jugar!

Por medio del juego, los bebés desarrollan habilidades motrices y cognitivas muy importantes para su crecimiento, por eso, si tu bebé tiene un año o más, estos ejercicios le ayudarán no sólo a divertirse a tu lado, también lo ayudarán a estimular todos sus sentidos.

  • Jugar con títeres es una económica y divertida opción.  Puedes hacerlos con calcetines viejos o sólo pintándote los dedos. Platica por medio de ellos con tu bebé y enséñale a dormirlos, darles de comer, etcétera.
  • Los libros siempre son un buen aliado para desarrollar su imaginación. Cuéntale historias fantásticas y deja que él los toque, pase las páginas e interactúe contigo.
  • Desarrolla su talento pintando con él o por medio de plastilina para fomentar su creatividad y habilidades artísticas.
  • Empujar un cochecito para recoger los juguetes del suelo ejercitará la técnica de agacharse y ponerse de pie, desarrollando la fuerza en sus piernitas.
  • ¡Llegó el momento de imitar animales! Enséñale cómo caminan distintos animales y estimúlalo para que él lo haga. Y además, simula el sonido del animal que imitas. Así que brinca como rana o canguro, camina en cuatro patas como gato, ladra como perro, aúlla como lobo y cacarea como gallina. Verás cómo se divertirán.

Descubre más tips e información para disfrutar con tu bebé en nuestro sitio, en MoM to MoM te entendemos y apoyamos.

 

 

Etiquetas: , ,