Los colores y el cuarto de tu bebé

nota-mar-02

Sabemos que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y es importante aplicar ciertos conocimientos a la hora de decorar y pintar el cuarto de nuestro bebé.
No es una cosa fácil y tampoco te tienes que cerrar a ciertos colores, existe toda la gama de colores en tonos que armonicen en ambiente para que sea un entorno cálido, agradable y que le transmita seguridad.
Los tonos más aconsejables son los claros y suaves, pero puedes combinarlos con otros más fuertes y energéticos en espacios más pequeños.
Para darte una idea de cómo escoger la combinación, te dejamos una descripción de los tipos de colores que existen:
• Colores Cálidos: Estos van de los amarillos, naranjas hasta los rojos claros y suaves. Te recomendamos usarlos si la habitación de tu bebé no recibirá mucha luz o sol, ya que aportan mucha luz y crean a su vez un ambiente cálido.
• Colores fríos: La gama va de los azules, verdes, malvas, hasta los violetas. Los recomendamos para habitaciones calurosas y soleadas. Las gamas más oscuras pueden usarse en espacios amplios para hacer más acogedor el espacio. Está demostrado que los tonos lilas y azules son tranquilizadores, por lo que combinarlos con blanco dará un ambiente relajado.
• Colores neutros: Con esta gama de colores podrás hacer cualquier combinación con los anteriores. Desde blancos, cremas o grises muy claros; ayudan a crear ambientes que visualmente agrandan el espacio.
Ahora que ya los conoces. ¿Qué colores usarás par a el cuarto de tu bebé?

Recuerda que MoM to MoM te acompaña en cada etapa especial de tu embarazo.