Mamás que trabajan

Cada vez es más común que las mujeres combinen el trabajo profesional con el ser madres y amas de casa,  teniendo éxito en todos los ámbitos.

Hoy en día las mujeres ya no tienen que decidir entre tener la satisfacción de poder ejercer su carrera profesional o tener la alegría de dedicarse a su familia, pueden hacer ambas cosas, aunque en algunos casos esto puede llevarlas a tener sentimiento de culpa, nerviosismo y confusión, pero ¿quién dijo que esto sería fácil?

Generalmente las mujeres embarazadas que trabajan reciben una incapacidad de 42 días antes y 42 días después del parto. Este tiempo, además de permitir que la madre se recupere físicamente, es un muy buen momento para que el bebé y la mamá se vinculen y después pueda regresar al trabajo y todos los días al regreso de trabajar se vuelven a “reconectar” madre e hijo.

Porque sabemos lo difícil que es combinar el trabajo y la tarea de ser madre, en MoM to MoM queremos compartir contigo los siguientes puntos que fueron escritos por mamás que trabajan como tú:

Combinar la maternidad con el desarrollo profesional, tiene muchos aspectos satisfactorios.  Trabajar y ser mamá implica un gran esfuerzo, ya que además del gran trabajo que representa tener una carrera profesional también te ocuparás del bebé.  ¡Pero entre más grande es el reto mayor es la satisfacción!

No es imposible (aunque si es difícil) ser una excelente profesionista y cuidar de un bebé.  Lo que es muy importante es que no olvides que el tiempo que antes dedicabas para ti, para hacer ejercicio, descansar y estar con tu pareja ahora será más demandado por tu bebé o el trabajo, así que debes de estar mejor organizada.
La clave fundamental para que todo funcione bien, según mamás trabajadoras como tú, es la organización.

Es muy importante para un bebé tener a una mamá feliz, aunque no sea una mamá de tiempo completo, organízate bien y verás de lo que eres capaz.

El tiempo que le dediques a tu bebé debe ser de calidad total, en el cual, le entregues todo tu cariño y le des lo mejor para su desarrollo.

La frustración que representa para algunas madres dejar por un tiempo o cortar totalmente su carrera laboral es contraproducente tanto para ellas mismas, para su pareja y para el bebé.  Es mejor una madre trabajadora y feliz que una mujer agobiada y frustrada.

Es muy importante que dejes a tu bebé con algún familiar o persona de confianza para que lo cuide durante las horas que tú estás trabajando.  Te recomendamos que platiques con ellos sobre la forma en que quieres educar a tu bebé, así como algunas reglas que quieres que sigan.

Trabajar por tu cuenta y desde tu casa es una muy buena opción que muchas madres están adoptando, sin embargo, si la estás considerando, debes ser objetiva en cuanto al tiempo que tu bebé requiere de ti, ya que normalmente es mucho más de lo que te puedes imaginar.  Es una excelente opción si te organizas muy bien y sobre todo, si alguien te puede ayudar unas horas con el bebé mientras trabajas, ya que de esta forma estarás cerca todo el tiempo.

Sabemos que es difícil ¡pero no es imposible! y miles de mujeres trabajan y llevan su casa y por ello en MoM to MoM felicitamos y apoyamos.  ¡Tú puedes!

07_todos