Menos estrés y bebés más sanos

Actualmente es muy común tener una vida llena de complicaciones. Ya sea por el tránsito, las deudas, el trabajo y preocupaciones diversas, se puede generar estrés.

El estrés es la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo a situaciones que pueden afectar negativamente la actitud o la salud de una persona. Así pues, durante el embarazo, la salud de la madre y el bebé pueden verse seriamente perjudicadas por él.

Según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, el estrés modifica la microbiota de la placenta, la cual se encarga de nutrir al bebé, y de la vagina de la mujer, es así como al momento del nacimiento, cuando el bebé pasa por el canal de parto, los microorganismos en la vagina que están alterados terminan en el intestino del pequeño.

El estrés puede reducir la cantidad de una proteína importante para el desarrollo cerebral del pequeño afectándolo a nivel neurológico pudiendo ocasionar autismo o esquizofrenia. Además, según el estudio, se habla de la posibilidad de que los bebés de madres que sufrieron estrés durante el embarazo, al llegar a la edad adulta sean más pequeños y tengan una susceptibilidad más alta al estrés, tal como su madre.

Fuente: Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

En MoM to MoM estamos comprometidos contigo, mamá. Queremos ayudarte y apoyarte durante esta hermosa etapa, continúa navegando nuestro sitio y descubre más información.

Etiquetas: , , ,