¿Muchos antojos durante el embarazo?

Hace tiempo se creía que los antojos sólo estaban en la imaginación de las futuras mamás. Últimamente se ha comprobado que si tienen algo de base científica. Los antojos pueden ser resultado de los cambios hormonales que agudizan el sentido del olfato y alteran nuestra percepción del gusto.

Alrededor del 85% de las embarazadas afirman que tienen antojos inusuales de ciertos alimentos o de combinaciones poco comunes. Los más frecuentes son los antojos de alimentos muy dulces o condimentados y también alimentos crujientes. ¡Puede ser muy probable que se te antoje un delicioso huevo con mermelada de fresa, o una concha con frijoles!

¡Y peor aún, estos antojos pueden ser a cualquier hora del día, hasta a las 3 de la mañana! Recuerda que siempre puedes pedirle a tu pareja que te cumpla estos ricos antojos, ¡sin importar la hora! Tal vez, ¡hasta él tenga antojos tan raros como los tuyos!

En MoM to MoM sabemos que muchas veces es difícil resistirte a estos antojos, pero es importante que los satisfagas eligiendo alimentos que te provean nutrientes importantes. Por ejemplo si quieres algo dulce elige alguna fruta como postre.

Si a causa de los antojos sientes que tienes hambre constantemente, reparte tus alimentos en varias comidas más pequeñas a lo largo del día y toma mucho líquido y alimentos ricos en fibra lo que ayudará a que te sientas más satisfecha.

Algo muy importante es que nunca te saltes el desayuno, ya que eso puede aumentar los antojos más tarde.
Por otro lado, la aversión a ciertos alimentos y aromas, incluso a algunos de tus favoritos, también es común durante el embarazo. Lo importante es que si no puedes ni ver un alimento saludable, lo sustituyas por otro con cualidades nutritivas similares. Por ejemplo, si no soportas el brócoli, sustitúyelo por otra verdura verde oscuro.

No te preocupes, tus sentidos del gusto y del olfato pronto volverán a la normalidad y ¡dejarás de tener esos antojos tan extraños!