Muero de sueño… ¿es normal?

El cansancio es muy normal en los primeros meses de embarazo ya que tu cuerpo se está adaptando a las exigencias físicas y emocionales que está viviendo, finalmente, está creando una  vida, y sólo tiene nueve meses para terminar la formación de un nuevo ser humano.

La fatiga es una forma en que tu cuerpo te indica que debes bajar el ritmo y descansar. Además, si eres de las mujeres que acostumbraban tomar varias tazas de café al día y ahora no puedes hacerlo, tu cuerpo también lo resentirá.

Si no duermes tus ocho horas diarias religiosamente, también tu cuerpo se sentirá agotado todo el día, pidiéndote recuperar esas horas de sueño perdidas, aparte de las que tu embarazo ahora te exige.

Otra situación que causa fatiga es la falta de hidratación, si no mantienes tu cuerpo hidratado te sentirás más cansada. Recuerda  que la demanda de fluidos durante la gestación aumenta, así que desde las primeras semanas de embarazo debes mantenerte bien hidratada.

Para superar satisfactoriamente esta etapa trata de bajar el ritmo; escucha música relajante; acostúmbrate a los movimientos de tu bebé, ya que en muchas ocasiones son éstos los que hacen que no duermas de corrido y tengas una noche reparadora; consume alimentos que contengan triptófano, ya que estimulan la producción de serotonina, como un vaso de leche, un plato de yogurt o un poco de atún; date un baño caliente o  bien toma un té de manzanilla que también puede ayudarte a conciliar el sueño.

En MoM to MoM acompañarte durante esta hermosa etapa, es nuestro compromiso.

 

Etiquetas: , ,