¿Por qué son importantes las rutinas en los bebés?

Las necesidades de un bebé no son muy complicadas,  al contrario, son muy básicas, ya que los bebés sólo necesitan comida, sueño, amor y juegos.  Pero lo que es más complicado saber es cuándo necesita cada cosa, ya que comúnmente ellos sólo lloran para comunicarse. Poco a poco irás reconociendo cada llanto, pero lo importante es que desde el principio empieces a establecer un poco de rutinas para que tu bebé vaya adaptándose al mundo exterior, recuerda que la forma en la que él aprende es siempre de ti y del medio ambiente.

Además, los hábitos y rutinas tranquilizan a los niños y los hacen sentirse seguros. Para ellos es muy relajante que después de un día ajetreado y lleno de actividades, al final del día reciban un rico baño, su leche y así irán sabiendo que después de eso es hora de dormir.

Debes estar muy atento a todo lo que él te quiere expresar y recuerda que las caricias y mimos nunca están de más. Existen estudios en los que se demostró que los niños que se sienten amados son más fuertes emocionalmente y, por lo tanto, tienden a llorar menos y a buscar otras formas de comunicación. Además, recuerda que el llanto, es su forma de llamar tu atención, por lo que si estás con él, no le hará falta recurrir a las lágrimas. No te enojes cuando llora ni le grites, recuerda que es tan indefenso y es la única forma de decirte que algo necesita, él a diferencia de ti, no tiene voz para decirte lo que quiere. Ármate de paciencia y reacciona siempre con amor.

Etiquetas: , , ,