Practica Yoga Prenatal

El yoga en el embarazo es una de las actividades que más beneficios te trae, puesto que enfoca su práctica en siete objetivos principales: la flexibilidad, relajamiento, postura, balance, control de la respiración, concentración y fortaleza muscular. ¡Habilidades muy útiles durante el embarazo y el parto!

Las mujeres embarazadas saludables y sin riesgos o complicaciones pueden realizar yoga y otros ejercicios. Sin embargo, la regla de oro antes de iniciar cualquier actividad durante el embarazo es consultarlo primero con tu médico.
También ten tus precauciones al practicar el yoga. Además de los cuidados que debes tener al realizar otros ejercicios para embarazadas, cuando se trata del yoga, toma las siguientes precauciones:

• No debes acostarte sobre tu espalda, porque el peso del bebé puede interferir con tu flujo sanguíneo, en especial a partir del cuarto mes de embarazo.

• Evita las caídas a toda costa. Toma precauciones, y si crees que es muy riesgosa, mejor pasas esa posición por alto.

• Al cambiar de posiciones, tómate tu tiempo. Hazlo lentamente para evitar mareos, contorsiones musculares o lastimar tus ligamentos.

• Si algo te duele, detente de inmediato.

• Recuerda que tu bebé necesita espacio. Puedes separar más las piernas en algunas posiciones que tu panza esté más cómoda.

• Asegúrate de tomar mucho agua. Debes mantenerte bien hidratada al realizar ejercicio, en especial durante el embarazo.

Recuerda que lo más importante durante el embarazo es tu seguridad y la de tu bebé; disfrútalo, inhala, exhala y ¡Namasté!

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