Prepara el nido en 3 pasos simples

Al saber la noticia del bebé en camino, se despierta en nuestro cuerpo una necesidad por tener todo preparado para la llegada de nuestro pequeño. Todo debe encontrarse acomodado, limpio e impecable.

Es natural en la madre querer tener todo listo antes del parto y se debe estar consciente que no se trata de una “idea obsesiva o patológica” que perturbe el sano funcionamiento de nuestras tareas; no tiene por qué convertirse en una angustia el volver tu casa un lugar más acogedor para tu bebé y para las personas que comparten contigo esta etapa.

Los 3 pasos a seguir para conseguirlo son:

  1. Crea una lista de las cosas a cambiar o decorar. En este apartado puedes enlistar desde el color del que querrás pintar el cuarto del recién nacido hasta la manera en qué colocarás la cuna de tu bebé.
  1. Una vez enumeradas las cosas por hacer, estipula el tiempo que tardarás en llevarlas a cabo, y no contabilices los últimos dos meses, tú y tu bebé necesitarán más tiempo para descansar que para hacer cosas.
  1. Considera los tiempos y en ningún momento te sientas presionada, lo lindo de esta etapa es permitir que te ayuden, ten en cuenta que no puedes pasar mucho tiempo expuesta a olores fuertes como la pintura.

Brinda el toque maestro a los espacios que compartirás con tu bebé.

Etiquetas: ,