¿Qué es el crecimiento intrauterino retardado?

La mayoría de las mujeres al recibir la noticia de que van a ser mamás, se encuentran frente a un cúmulo de emociones, mezcla de alegría, miedo, incertidumbre, etcétera. Cuando después de algunas semanas se recibe la noticia de que su bebé tiene un crecimiento intrauterino retardado, se ven frente a una pared llena de miles de preguntas y angustias que muchas veces es difícil canalizar.

El crecimiento intrauterino retardado quiere decir que el bebé tiene un bajo crecimiento dentro del útero. Existen muchas causas como problemas de placenta, preeclamsia, infecciones como la rubéola, presión arterial alta y problemas del corazón.

El médico, por medio del ultrasonido, monitorea al bebé durante todo el embarazo y evalúa si el crecimiento es correcto y si se presenta un problema; además, puede saber si el crecimiento intrauterino retardado será la causa de complicaciones durante o después del parto.

Por ello, la importancia de un constante monitoreo con tu médico cada mes, ya que en estas consultas se evalúa tu estado de salud y el de tu bebé, logrando saber si todo marcha bien y si el bebé está creciendo de acuerdo a su edad gestacional.

En nuestro sitio MoM to MoM encontrarás más información que te ayudará a ser una mejor mamá.

Etiquetas: , , ,