Ropa de maternidad… ¿gasto innecesario?

Muchas mujeres, en cuanto se enteran que van a ser mamás corren a las primeras o más conocidas tiendas de ropa de maternidad a buscar diversas opciones para los meses que vienen. Otras, en cambio, aún teniendo 6 meses o más siguen usando la misma ropa estirándola al máximo.

Lo que te recomendamos para el primer trimestre, es que sigas usando tu ropa, ya que tu pancita empezará a salir después de éste. Además, en el primer trimestre, es posible que no llenes una blusa o pantalón de maternidad. Hasta el segundo trimestre, empieza a considerar comprar ropa, prendas básicas que puedas combinar, blusas blancas o de un solo color que puedas usar con jeans o con algo más formal.  Los pantalones deben tener elástico en la cintura, estos se irán amoldando al tamaño de tu pancita, cuando el botón de tu pantalón ya no cierra, llegó el momento de usar los de maternidad, nunca trates de cerrarlos a la fuerza, ya habrá tiempo de volver a ponerte tus jeans o pantalones favoritos.

Una buena opción es usar suéteres abiertos, además de que te harán lucir tu pancita, son cómodos. Otra recomendación son los vestidos corte imperio, con pretina por debajo del busto, aunque tengas un par, puedes darle un giro a tu look con lindos accesorios, como joyería, bufandas, pashminas o pañoletas.

Si en tu bolsillo no está el poder llenar tu armario especial para esta etapa, con tiempo, analiza qué puedes seguir usando y qué no, y compra prendas básicas para ir mezclando con lo que ya tienes.

Cuidarte y consentirte también es parte del embarazo, en MoM to MoM te acompañamos durante esta hermosa etapa.

 

Etiquetas: , , ,