¿Sabes cómo cuidarte después del parto?

Cuando nace tu bebé, es uno de los momentos más felices y emocionantes de tu vida. ¡Durante 9 meses estuviste esperando para conocerlo!

Ahora empieza una nueva etapa en la que debes adaptarte a las nuevas demandas que tiene tu bebé, pero no debes olvidar que tú también necesitas dedicarte un tiempo para ti y para tu cuidado.

Tu piel durante 9 meses sufrió un gran estiramiento y por esto necesita de un poco de ayuda para poder recuperar su estructura anterior. En MoM to MoM queremos brindarte los siguientes consejos que consideramos importantes para tu recuperación en el post parto:

•Desde el primer día del post parto, después de bañarte, aplica MoM to MoM Gel Reafirmante Post Parto en el área de abdomen, glúteos, caderas, muslos y brazos, ya que te ayudará a recuperar la elasticidad, firmeza y tonicidad que tu piel perdió debido al gran estiramiento que sufrió en el embarazo. Te brindará también una sensación de frescura y bienestar. Si tuviste una cesárea te recomendamos evitar esta área.

•Una vez que el gel se absorbió te recomendamos aplicarte MoM to MoM Crema Intensiva para Estrías, ya que es muy importante que sigas humectando tu piel pues las estrías también pueden aparecer por la pérdida de peso. De igual forma, si te salieron estrías durante tu embarazo, esta es la etapa perfecta para ayudarte a atenuar las estrías gracias a los exclusivos ingredientes que contiene su fórmula. Debes aplicarte la crema en el abdomen, glúteos, muslos, caderas, brazos y busto, evitando el área del pezón si estás lactando. Si no te da tiempo de aplicarte la crema después del gel, hazlo en la noche cuando te quites la venda y la faja. Es muy importante que te sigas aplicando la crema.

•Posteriormente debes vendarte y de preferencia utilizar también una faja. Para esto puedes pedirle a tu pareja, mamá, hermana o a quien esté contigo que te ayude a colocarla para que quede bien ajustada. Si están sueltas no sirven de nada. Sabemos que pueden llegar a ser un poco incómodas, pero en un futuro agradecerás haberlas utilizado. Además como dicen, ¡la belleza duele!
Te recomendamos que estos pasos los sigas durante 45 días después del nacimiento de tu bebé. Piensa que al hacer esta rutina estarás ayudando a tu piel a regresar a su estructura original. También te damos los siguientes consejos que consideramos te pueden ser de gran ayuda:

•Toma suficiente agua, sobre todo si decides lactar. De igual forma puedes preguntarle a tu doctor que alimentos puedes consumir para incrementar y mejorar la producción de leche. (Pueden ser almendras o levadura de cerveza, entre otros).

•Si te realizaron una episiotomía es importante que siempre mantengas la herida limpia para evitar infecciones. Ésta sanará en un promedio de 3 a 5 días. Puede ser que tengas estreñimiento pues te da miedo ir al baño por la cercanía a la herida, sin embargo te decimos que no pasa nada pues son dos conductos diferentes que no están conectados.

•Pídele a tu doctor que te de una dieta balanceada en la que puedas empezar a bajar de peso, sin descuidar los nutrientes que debes tener para poder darle de comer a tu bebé, si es que decides lactar. No trates de matarte de hambre, debes tener una alimentación muy sana. También te decimos que no vas a adelgazar en un día, es un proceso constante y se puede lograr en pocos meses con constancia.

•No realices ningún tipo de ejercicio hasta que tu doctor te lo indique, pues es importante permitir que tus órganos regresen a su lugar. Si tuviste una cesárea trata de no subir escaleras ni cargar cosas pesadas y si este es tu segundo embarazo, te recomendamos cubrirte muy bien la herida y de preferencia colocarte un cojín para que cuando tu hijo mayor te abrace o esté contigo no te lastime.

•Durante los primeros días del post parto es muy importante que nunca trates de acostarte boca arriba con las piernas rectas sobre el piso para luego tratar de levantarlas ambas al mismo tiempo. Tampoco debes acostarte boca arriba con las piernas rectas y tratar de sentarte.

•Es importante que cuando tu bebé se duerma, lo hagas tú también, pues tu cuerpo necesita recuperarse del trabajo de parto y de las desveladas que tendrás.

•Puede ser que en estos días sientas una depresión post parto. Es algo muy normal que le pasa a muchas mujeres, lo mejor es platicar con tu pareja sobre cómo te estás sintiendo.

•Si recibes muchas visitas, recuerda que tu descanso es primero, así que platica con tu pareja lo importante que es para ti. Puedes decirle a tus visitas que agradeces mucho que hayan ido, pero que debes dormir un poco para recuperarte. Seguramente ellos lo entenderán y no se sentirán ofendidos. Mientras, tu pareja puede quedarse con ellos un rato más en lo que tú duermes.

Sabemos que estos días serán de gran adaptación para ti, para tu pareja y para tu bebé y que serán días pesados, pero cada vez que tu bebé te sonría, te vea o simplemente tú lo observes dormir verás que todo este esfuerzo vale la pena.