Semana 1 Papá

 

¿Por qué se cuentan 40 semanas?

Tu bebé

 Se empieza a contar el embarazo de tu pareja desde esta semana pero en realidad esta semana corresponde a su período menstrual.  La fecha de parto se calcula desde el primer día de su último período menstrual.

Esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas, aunque el bebé todavía no ha sido concebido.

Y la mamá…

Durante el embarazo, los hábitos relacionados con la salud van de la mano con la salud del bebé, así que hay que preparar cada cuerpo para la maternidad.  Le recomendamos a la mamá:

  • Evitar el consumo de tabaco, de alcohol y de las drogas.  Estas sustancias pueden causar defectos de nacimiento y otros problemas de salud en el bebé.
  • Evitar o reducir el consumo de cafeína.  Es mejor que se limite en el consumo de cafeína ya que puede ocasionar un bebé con bajo peso al nacer.
  • Pregúntenle a su médico acerca de los medicamentos recetados o de venta libre que este tomando tu pareja.
  • Tener una dieta que contenga una cantidad adecuada de vitaminas, especialmente de ácido fólico.  Las mujeres que estén tratando de quedar embarazadas deben tomar ácido fólico diariamente.  Tomar ácido fólico reduce el riesgo del desarrollo de un feto con defectos en el tubo neural, como la espina bífida.
  • Humectar su piel.  Es muy importante que su piel también este preparada para poder soportar el crecimiento del bebé.  Como dirían las abuelitas es mejor prevenir que lamentar.  Por ello MoM to MoM tiene un tratamiento integral para el cuidado de su piel en esta etapa tan importante. Te recomendamos que le regales la Crema Para Prevenir Estrías especial para los primeros 6 meses de embarazo para ir preparando su piel para el gran estiramiento que va a sufrir.
Consejo MoM to MoM
Decidir qué comer para alcanzar los valores alimenticios recomendados implica un gran esfuerzo, ¡pero vale la pena!  Con una alimentación sana se desarrollará un bebé sano.  Apoya a tu pareja y traten de comer sano juntos.