Semana 10

 

10Con tan sólo 10 semanas, todos los órganos vitales de tu bebé se han formado.

Tu bebé

Con tan sólo 10 semanas, todos los órganos vitalesde tu bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos.

Durante esta semana podemos notar algunos cambios externos, como la separación de los dedos de los pies y de las manos, y la desaparición de la protuberancia de la columna.

En general, el embrión tiene ahora un aspecto humano. Médicamente, la semana siguiente tu bebé será un feto.

Mamá

La ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos.

Si no tomas suficiente calcio durante el embarazo, tus huesos pueden verse afectados ya que el bebé, al crecer,extraerá minerales de tu estructura ósea a medida que los necesita.

Aunque tu vientre todavía no haya crecido mucho, puedes sentir cierto abultamiento, especialmente si éste no es tu primer bebé. Esa sensación también puede ser debida a un exceso de gas. La hinchazón y el gas se deben a una hormona que ahora estás produciendo en gran cantidad (progesterona), y que hace que ciertos tejidos musculares se relajen, lo cual afecta el estómago y los intestinos.

Al estar éstos “flojos”, haces la digestión más despacio y esto, a su vez, provoca que tengas más gases, hinchazón y otras molestias. Cuanto más comas, más posibilidades hay de que sientas malestar. Por eso, te recomendamos hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de tres grandes.

Tal vez no veas muchos cambios pero dentro de ti están sucediendo muchas cosas por ello te puedes sentir cansada. Es normal, tómate un descanso, ¡te lo mereces!

 

Consejo de Mamá a Mamá

El objetivo de una buena nutrición en el embarazo es mantenerte saludable y estimular el crecimiento de tu bebé.

Preocuparse por subir unos kilos de más no tiene importancia si piensas a largo y no a corto plazo, siempre y cuando tu alimentación sea sana. ¡Piensa en traer al mundo a un bebé saludable!