Semana 11 Papá

 

 Ahora además de dar pataditas, se estira

Tu bebé

Tu bebé mide entre 4 y 6 cm. aproximadamente y pesa entre 6 y 8 gr.   Su carita ya está formada, y no tardará en poder abrir la boca.  Las orejas se colocan en su posición final, a ambos lados de la cabeza.

Si ves una imagen de tu bebé en este momento, probablemente pensarás que se trata de un genio, ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!  Pero esto es totalmente normal y tu bebé no será un cabezón y seguramente si será muy inteligente.

Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poco podrá abrirlos y cerrarlos.  Ahora, además de dar pataditas, se estira.

 Y la mamá…

La cantidad de sangre que circula por el cuerpo de tu pareja sigue aumentando.  Es posible que respire más rápido debido a que hay más sangre circulando por su cuerpo, hasta puede sentir que le falta el aire, es algo molesto pero no deben preocuparse por ello.

Razones de peso.  En la mayoría de los casos, se recomienda aumentar entre 11 a 18 kilos durante todo el embarazo.  Si tu pareja tenía exceso de peso o pesaba muy poco antes del embarazo, es posible que su médico tenga otra recomendación en cuanto al aumento de peso.  Dile que no se fije tanto en la báscula (causa pánico el solo pensar en subirse), mejor que se dedique a comer bien.  Traten de eliminar la comida chatarra y concentrarse en alimentos sanos que ayudarán a tu bebé en su desarrollo.  En este foro MoM to MoM, estamos conscientes que una embarazada puede llegar a matar por un helado de triple chocolate por lo que recomendamos los siguientes tips:

 

  • Tómale una foto cada mes a tu pareja.  Esto le ayudará a mantener una clara perspectiva con respecto al exceso de peso.
  • Hacer cinco comidas ligeras en lugar de tres muy pesadas.
  • Tener en el refrigerador o en el frutero una opción saludable para matar el hambre en caso de emergencia.  El tener acceso rápido a comidas saludables ayuda a ahuyentar la tentación.  Si tu pareja trabaja todo el día fuera de casa, puede llevar contigo un tentempié como una fruta o unas galletas integrales.
  • Tomar mucha agua.  Es de vital importancia que el cuerpo de tu pareja reciba toda el agua que necesita.  Esto no solo ayuda a controlar el hambre sino le ayuda a hidratar su piel haciéndola más hermosa.
  • Cada vez que tu pareja vaya a comer algo recuérdale que piense si es nutritivo para su bebé, si lo es, adelante, si no lo es entonces  que lo piense dos veces y si de plano no puede resistirlo, que lo disfrute.
Consejo MoM to MoM
Recuérdale a tu pareja lo hermosa que se ve y háblale sobre lo radiante que esta ahora.  Si lo escucha de ti seguramente la ayudará a sentirse mejor.  La buena noticia es que en poco tiempo mejoran los síntomas de las primeras semanas.