Semana 12 Papá

 

¿Sabías que ya se están formando sus cuerdas vocales?

Tu bebé

Tu bebé mide unos 5 cm. y pesa unos 14 gr.  El crecimiento de tu bebé es complejo, va desde que el cerebro continúa desarrollándose hasta que las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.

Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre.  ¡Huy Huy, ya podrá gritar y exigir que le cambien el pañal a media noche!

Continúa el desarrollo de los músculos, lo cual hace más pronunciados sus movimientos, aunque aún son imperceptibles para tu pareja.

Y la mamá…

El útero de tu pareja ha crecido bastante y está comenzando a elevarse sobre el hueso pélvico por lo que puede ser que su panza se empiece a notar.  Ya que su útero se eleva, hace menos presión en la vejiga y es posible que ya no necesite ir al baño con tanta frecuencia, sin embargo, esto volverá durante el tercer trimestre cuando el peso del bebé vuelva a hacer presión contra la vejiga.

Tal vez sea un buen momento para que comiencen a buscar un curso de preparación para el parto.  En estos cursos además de proporcionar información sobre el embarazo y el nacimiento, les servirá para conocer a otros padres que esperan bebé más o menos en las mismas fechas.

La belleza del embarazo

¿Haz oído que le dicen a tu pareja que se ve radiante? (no solo su mamá).   No es tan sólo la felicidad que siente de estar embarazada, sino que existen razones fisiológicas por las cuales su piel se ve más suave y radiante durante el embarazo.  Su piel tiene un aspecto fresco y sano gracias a un aumento en el flujo sanguíneo y al trabajo de las hormonas.  Aunque su cara se vea brillante su cuerpo necesita la ayuda de MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías especial para los primeros 6 meses del embarazo, ahora que comienza el crecimiento.  Que no olvide ponerse MoM to MoM Crema Para Prevenir Estrías, tres veces al día y en todo su cuerpo.  Si siente comezón es necesario que se aplique MoM to MoM Aceite Corporal Humectante para eliminar la comezón en las áreas en donde la sienta.  Recuérdale que si se rasca estará rompiendo capas de su piel y fomentando la aparición de estrías.  Así que mejor que se aplique el Aceite Corporal Humectante.

Consejo MoM to MoM
Si tu pareja tiene sueño, es normal.  Su cuerpo esta trabajando tanto que es normal que se sienta cansada y con sueño.  Apóyala y pónganse la pijama temprano un día a la semana, aunque no se duerman el solo hecho de hacerlo, relaja.